upn

UPN negocia con el estado para seguir adjudicando cursos a UGT, CCOO y a la Confederación de Empresarios de Navarra

No fueron buenas noticias cuando muchos estudiantes que estaban realizando un curso del IFES se encontraron con que no podían seguir realizando el curso durante las vacaciones de Semana Santa, y más aún cuando se enteraron de que no sabían cuando iban a volver a ponerse en marcha. Aún así, se esta negociando para solventar este problema.

Se han iniciado las negociaciones

El gobierno de Unión del Pueblo Navarro (UPN) se encuentra negociando con el Estado la posibilidad de mantener el mismo sistema de formación, siendo adjudicados los cursos a los sindicatos de la Unión General de Trabajadores (UGT), a Comisiones Obreras (CCOO) y a la Confederanción de Empresarios de Navarra.

Aunque los cursos se encuentran gestionados por estos sindicatos, el Servicio Navarro de Empleo se sorprendió cuando no había firmado con UGT y CCOO los convenios necesarios para aportar financiación a los cursos que se estaban realizando, ante lo que el Forem e Ifes se vieron obligados a suspender las clases de los cursos que se estaban realizando antes de comenzar con las vacaciones de Semana Santa.

upn

Para arreglar esta situación, Sánchez de Muniáin del Servicio Navarro de Empleo (SNE) está negociando con el Estado, para mantener el sistema que utilizan actualmente de adjudicación directa, repartiendo los cursos entre los organismos anteriormente mencionados. Su objetivo es llegar a un acuerdo tan pronto como sea posible, puede que incluso en los próximos días.

Sin embargo, todo esto no responde a las exigencias de cientos de estudiantes que se apuntaron a un curso y no saben cuando van a poder volver a seguir con lo que habían empezado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *