ifes

¿Para cuando se empezarán de nuevo los cursos?

Esta es la pregunta que muchos estudiantes que se apuntaron a cursos de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajador (UGT) para acudir al IFES a recibir las clases, pero tras regresar de las vacaciones de Semana Santa se encontraron con las puertas cerradas y que los cursos se habían suspendido.

Aún no hay nada escrito

La nueva normativa impulsada por el gobierno navarro paralizó los cursos, impidiendo que muchos estudiantes pudieran volver a las aulas como estaba previsto. Esta situación a llevado a muchos a la preocupación de que no podrán finalizar el curso, y que el tiempo invertido no les habrá servido para nada cuando podrían haberlo estado utilizando en otra cosa.

ifes

Sin embargo, desde CCOO y UGT intenta llamar a la calma. Todo parece ser debido a un problema de subvención que el gobierno navarro corto de raíz. Sin embargo, esto no convence a muchos ya que se supone que todos los cursos ya habían estado subvencionados y pagados para que se pudieran cubrir los cotes del material y el profesorado docente que impartiría las clases. Sin embargo, ¿qué ha pasado con ese dinero?  Sobre este punto, los sindicatos no han hecho ninguna mención al respecto.

Lo único que hacen es llamar a la calma a los estudiantes que se han quedado sin poder ir a clase, alegando que están en plena negociación para recibir la subvención necesaria que permitiera seguir con los cursos, sin embargo, esto no parece más que una simple excusa para muchos que no ven más que un manto negro sobre todo este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *