sindicato

No se han retomado los cursos en el IFES

Las vacaciones de Semana Santa han servido de descanso no solo a estudiantes de primaria, secundaria, bachiller y universidad, también sirve para que aquellos que estén realizando cursos con algún organismo, como los que se hacen en Forem y en Ifes. Sin embargo, en estos casos se han encontrado con un cierto problema.

No se han vuelto a poner en marcha las clases

Los centros que dependen de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), en lo concreto Forem e Ifes, han dado una gran sorpresa a muchos estudiantes que ayer regresaban a clase por la mañana.

Sin embargo, se toparon con una gran sorpresa, y es que los cursos no se habían iniciado como debería. Cientos de alumnos se toparon ayer con las puertas cerradas cuando iban a acudir a clase. Allí recibieron la mala noticia que no hay de momento intenciones de iniciar de nuevo los cursos ni tampoco los itinerarios previstos para el mismo. De modo que los alumnos la única opción de volver a sus casas.

sindicato

La razón por la que los cursos no se han vuelto a iniciar como estaba previsto, según palabras de CCOO y UGT, es porque no se han firmado todavía los convenios económicos con Gobierno de Navarra, dinero que es utilizado para cubrir los gastos de esta actividad.

Es algo que parece más bien una excusa barata, ya que para realizar estos cursos los sindicatos recibieron una enorme suma económica para cubrir todos los gastos que pudieran salir. De momento, todos los estudiantes no saben cuando podrán volver a impartir las clases, ni siquiera si se volverán a iniciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *