ifes

El ERE en el IFES le deja casi sin plantilla

Hacer un ERE nunca es buena señal, y menos si se trata en alguna organización que lucha por fomentar la formación para mejorar la inserción laboral. En este caso, el turno le llegó al Instituto de Formación y Estudios Sociales.

Más del 80% están con un ERE

Durante comienzos de año, especificamente a partir del 8 de enero, el IFES se vio obligado a realizzar un ERE temporal al 80% de sus trabajadores fijos, es decir, de 150 empleados fijos que tiene el Instituto, 121 personas se encuentran en la situación de los ERE en los más de 31 centros que tiene repartidos el organismo por toda España. Estos ERE durarán durante todo un año, hasta el 2016, esperándose anularlos para el 31 de enero y así recuperar a los trabajadores afectados.

ingresos

Según la Unión General de Trabajadores (UGT), esta situación se ha dado por la falta de subvenciones al organismo, que cada año ha ido viendo como los ingresos que iban recibiendo eran cada vez más y más pequeños. Si en el año 2008 los ingresos eran de 76,8 millones de euros, el IFES cerró el 2014 con tan solo un ingreso de 31,7 millones de euros, mucho más de lo que ingreso en el 2013 que tan solo fueron 28,8 millones de euros.

Esto significa que en tan solo 7 años el IFES ha reducido sus ingresos en un 50%. Y aunque parece que haya remontado durante el 2014 las previsiones no son demasiado buenas, pues desde la crisis se han reducido mucho las subvenciones que este organismo recibía. Mientras tanto, los trabajadores sometidos al ERE no tienen más opción que rezar porque la situación mejore muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *