Cómo apuntarse a un curso IFES

Si está pensando en apuntarse a algún curso IFES desde la página web de la misma, y tiene alguna duda de cómo funciona el buscador de cursos y el proceso de inscripción, con este pequeño tutorial no tendrá ningún problema para apuntarse al que prefiera.

Cómo apuntarse a un curso IFES

En primer lugar tiene que entrar en la página web del IFES y pulsar sobre el botón búsqueda de cursos que se encuentra a la derecha.

1

 

Automáticamente, en la misma página en la que se encuentra, se le abrirá un submenú con las opciones que tiene que tiene que marcar.

En dicha ventana, tendrá que indicar que modalidad de curso prefiere, la especialidad, el sector en el que prefiere estudiar y Comunidad Autónoma donde desea buscar un curso.

2

Muy importante es que se fije que el botón de “abierto a inscripción” este señalado, porque si no, también le saldrán cursos que han finalizado.

Una vez le aparezca el listado de cursos, en un submenú de la izquierda podrá ordenador por distintas preferencias:

3

Pulse en el curso que más le interese y será enviado automáticamente a la ficha del mismo.

4

Como puede apreciar, en la ficha del mismo se le indica el tipo de modalidad en la que se imparte el curso y la duración del mismo. Si tiene claro que ese es el curso en el que quiere apuntarse, no tiene más que pulsar en el botón verde de abajo que dice “Preinscribirme al curso”.

Será enviado a una nueva página donde tendrá que rellenar los distintos campos con sus datos personales para entrar en el proceso de selección para realizar el curso.

5

Sin embargo, algo muy importante es que se fije en el recuadro de la izquierda, donde podrá ver toda la documentación que le pedirán si es admitido en el curso, la cual puede ir preparando para tenerla lista en el caso de que sea admitido.

Una vez rellenados los campos, pulse de nuevo en el botón “Preinscribirme en el curso” y ya estará lista su solicitud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *